CONTENIDOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Botiquín para el Alma en el Hospital de Clínicas
 
 

La iniciativa solidaria de la cantante para chicos Adriana llega al servicio de pediatría.

“Botiquín para el alma” es el proyecto de la cantante infantil Adriana para colaborar con entidades de salud. En esta oportunidad, el trabajo solidario se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas, donde la sala de espera de los Consultorios Externos de Pediatría fue refaccionada por completo.

“Intentamos generar un ambiente cálido,  lleno de colores, de luz y de alegría que reciba al niño y sus papás en su visita al Hospital. Queremos que este momento difícil sea transitado de la mejor manera posible. Para eso armamos un rincón de juegos, donde los chicos pueden sentarse a pintar, armar rompecabezas, leer un libro, mirar películas, escuchar música y jugar, que es lo que todo chico necesita para ser un poco más feliz”, explica la creadora de “Cantando con Adriana”, exitoso musical infantil.

Los trabajos en la renovada sala de espera incluyen la refacción, pintura y decoración del lugar. Los nenes cuentan ahora con un espacio de juegos, que se suma al “Rincón de lectura” que funciona allí.

La inauguración será el próximo lunes 26 de marzo, a las 11 horas. Durante el acto estarán presentes las autoridades de la UBA y el Hospital, junto con Adriana y su equipo.

La idea de “Botiquín para el Alma” nace luego del encuentro entre Adriana y Julieta, una nena que estaba internada con un diagnóstico de enfermedad terminal. Al visitarla en su habitación de hospital y compartir una tarde con la pequeña y su familia, Adriana pudo ver lo mucho que significan los espacios de alegría y distensión para un chico frente a las dificultades propias de la internación.
 
“Julieta y su mamá me enseñaron que el amor sana. Los médicos se encargan de lidiar con la enfermedad, con la salud física. Los familiares y amigos son los encargados de colaborar para sanar el alma. ¿Cómo? Jugando, dando amor. Se trata de cambiar la realidad de la enfermedad por un ratito, transformando el momento difícil en un momento de  alegría”, sostiene Adriana.

 
 
 
Contacto
 
info@valeriaschwalb.com.ar
 
Seguinos
 
 
 
Patrocinadores
 
Diseño
 
Rojamedia