CONTENIDOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esa fuerza, que yo llamo legado...
 
 
Mi historia...y las historias que vivió mi familia desde siempre tal vez tengan que ver con esas fuerzas que salen.vaya a saber de dónde para ayudarnos a sobrellevar el dolor. He perdido a mis abuelos a los que adoraba, he perdido a mi papá, él era, cómo explicar, un papá adorable, entregado a sus hijas en el amor y el cariño que siempre nos dio y absolutamente entrañable al que extraño cada día de mi vida. No olvidarè jamás cuando en el peor de sus días, me sostuvo fuerte y me dijo: "Te dejo todo cuanto tengo, te dejo algo que muchos querrán arrancarte pero es lo único valioso que tengo y tendràs, te lo aseguro: "te dejo dignidad, te dejo respeto por los demás, te dejo amor por el trabajo, te dejo valores que no encontraràs en ningún sitio que no sea "dentro tuyo". A todos ellos los perdí en circunstancias muy, pero muy dolorosas pero los he disfrutado tan intensamente en vida, me han dando y les he dado tanto amor que hoy camino en paz por los caminos que ellos mismos me trazaron.cuando los recuerdo, la tristeza tiene esas pinceladas de paz que ellos supieron sembrar en mí.
Y mi historia màs reciente, mi mamá, a quien hace 2 años le dieron un diagnóstico terrible de HP (severa) provocada por su enfermedad de base "la esclero",
Y entonces nos encontramos nuevamente frente a una realidad devastadora, a la que había que hacerle frente aunque no sabíamos todavía cómo, sólo sabíamos que había que luchar.
Y fue así que iluminadas por todos estos ángeles que siempre circundaron mi vida, nos encontramos frente a excelentes médicos que nos guiaron nos contuvieron y nos llenaron de esperanzas. Hemos conocido gente maravillosa, con las que hemos compartido historias dentro de otras historias y fue así que buscando consuelo terminamos consolando, una experiencia de vida maravillosa.
No es fácil, claro que no, hemos tenido que volver a renunciar a muchas cosas, la vida nos ha cambiado totalmente, y si bien ya hay cosas que no hacemos, las hemos reemplazado por otras que ni siquiera sabíamos que nos gustaban tanto. Nos inventamos todos los días, sí porque ya ningún dìa es igual, tenemos altos, tenemos bajos, pero ella es tan especial, ella ama tanto esta vida que no podemos hacer menos, no podemos detenernos cuando ella, aunque con un paso màs lento, sigue, sigue, no se entrega!
Y es verdad que hay veces, hay momentos en que uno dice y por qué? Y por qué a ella? Y se enoja ..pero también es verdad que siempre hay motivos y siempre hay razones para seguir, que la tristeza, la alegría, pasan, nada es permanente, sólo hay que saber atesorar pequeños y grandes momentos rodeándonos de gente a la que amamos y nos aman.
Tal vez..esta manera de concebir la vida, venga de eso tan tierno que me contaba mi adorada abu cuando yo era muy chiquita y le preguntaba: Abu..por què la gente muere? , a lo que sabiamente respondìa:
_"Silvita..la gente no muere, sólo se transforma en hermosos pájaros y hermosas mariposas de colores que siempre estarán cerca, son señales que siempre tendràs de que jamàs se han ido".
Creo que todos podemos sobreponernos al dolor, todos tenemos motivos o razones para continuar parar resurgir, que seguramente, ni sabemos, pero que están..gracias a Dios y aún en el peor de los momentos, en los màs dolorosos, en los màs tristes, lo que te salva, no està lejos, no es inalcanzable, esa extraña fuerza vive y...está dentro tuyo!!!
Gracias Valeria!
 
 
 
Contacto
 
info@valeriaschwalb.com.ar
 
Seguinos
 
 
 
Patrocinadores
 
Diseño
 
Rojamedia